Saltar categorías

Categorías


Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Curso Autogestivo para Usuarios Principiantes en moodle

Psicoterapia de Adultos

Psicología en Rehabilitación

Fundamentos de Enfermería

Aplica los conocimientos previos, adquiridos de manera multidisciplinaria, interdisciplinaria y  transdisciplinaria en las intervenciones de enfermería mediante las prácticas reales o simuladas con base en la observación de los principios filosóficos y normas respectivas, mediante el análisis crítico y reflexivo, comprensión de lo científico, técnico en el cuidado holista, con  humanismos y ética  orientado a la persona sana y enferma, con el fin de coadyuvar  a  elevar la calidad en  la atención de los servicios de salud de la sociedad.

Teorías y Proceso de Enfermería

La Unidad de aprendizaje de Teorías y Proceso de Enfermería tiene la finalidad de  desarrollar, a través de los fundamentos históricos, teóricos, filosóficos, éticos y metodológicos de la profesión de enfermería, las capacidades analíticas, pensamiento crítico y toma de decisiones en las acciones independientes e interdependientes de los estudiantes durante su práctica profesional; mejorando la calidad y seguridad de los cuidados de enfermería estandarizados para la persona sana o enferma. Esta unidad de aprendizaje forma parte del área de Formación Básico Particular Obligatoria.

Curso Conservación Humana (Mtra. Ma de la Luz Rguez Sevilla)

Curso Salud Ambiental (Ma de la Luz Rguez Sevilla)

Curso de Salud Pública (Mtra Ma de la Luz Rguez Sevilla)

Curso de Salud Pública (Mtra Eva Guzman Miramontes)

Esta unidad de aprendizaje, se ubica en el área de formación básica particular obligatoria de la carrera de medicina, y tiene como propósito brindar a los alumnos del cuarto ciclo escolar, un acercamiento para identificar la problemática y estructurar propuestas de intervención en salud de la comunidad para el desarrollo de sus competencias profesionales en este ámbito.

La Unidad de Aprendizaje Salud Publica II proporcionará los conocimientos básicos para identificar e interpretar la realidad de una comunidad, sus necesidades en salud, para elaborar propuestas de intervención con una visión holística. 

Fundamentos de los juegos deportivos

Sistemas de la actividad deportiva con orientación en Voleibol

Principios Científicos

Iniciación Deportiva

Introducción a la Licenciatura en CFyD

ENFERMERIA EN ATENCION PRIMARIA A LA SALUD

Curso para profesores 2016 B

INFORMATICA  Y  COMPUTACION

Inicio de curso: 15/08/2016 al 11/09/2016

LE I

Potenciar la Competencia lingüística comunicativa en comprensión de textos, con el objetivo de que al así requerirlo el alumno pueda desenvolverse correctamente en su ámbito personal y laboral.

Inicio de curso: 12/09/2016 al 18/09/2016

LE II

Potenciar la Competencia lingüística comunicativa en comprensión de textos, con el objetivo de que al así requerirlo el alumno pueda desenvolverse correctamente en su ámbito personal y laboral.

Inicio de curso: 19/09/2016 al 26/09/2016

LE III

Potenciar la Competencia lingüística comunicativa en comprensión de textos, con el objetivo de que al así requerirlo el alumno pueda desenvolverse correctamente en su ámbito personal y laboral.

Inicio de curso: 27/09/2016 al 02/10/2016

RELACIONES HUMANAS

Inicio de curso: 03/10/2016 al 07/10/2016

EDUCACION AMBIENTAL

Inicio de curso: 8/10/2016 al 29/10/2016

ATENCION PRIMARIA

Inicio de curso: 30/10/2016 al 6/11/2016

DESARROLLO  COMUNITARIO

Inicio de curso: 07/11/2016 al 12/11/2016

EPIDEMIOLOGIA

Inicio de curso: 13/11/2016 al 20/11/2016

SALUD  MENTAL

Inicio de curso: 21/11/2016 al 28/11/2016

SALUD  LABORAL

Inicio de curso: 29/11/2016 al 07/12/2016

SEMINARIO DE INTEGRACION I

Inicio de curso: 08/12/2016 al 13/12/2016

ADMINISTRACIÓN Y DOCENCIA

Inicio de curso: 16/01/2017

FILOSOFIA DE LA EDUCACION

Inicio de curso: 16/01/2017

Asesores:

Grupo 01: LEON FLORES JENIFFER, YERALDINE.

Grupo 02: ALTAMIRANO RAMIREZ, LUIS ALBERTO.

Grupo 03: LOPEZ PRADO, JOSE LUIS.

Grupo 04: RODRIGUEZ RODRIGUEZ, ALMA IVETTE.

Grupo 05: YOKOGAWA TERAOKA, PATRICIA.

Grupo 06: GONZALEZ CASTRO, MARIA EDITH.

Grupo 07: FRANCO ALATORRE, ROBERTO.

PSICOLOGÍA  EDUCATIVA

Inicio de curso:

ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD

Inicio de curso:

ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS PARA LA SALUD

Inicio de curso:

PLANEACIÓN  ESTRATÉGICA

Inicio de curso:

SEMINARIO DE INTEGRACIÓN III. CASO INTEGRADOR

inicio de curso:

DIALECTICA DE LA NATURALEZA DE LA SOCIEDAD

Inicio de curso:

ESTADISTICAS

Inicio de curso:

INTRODUCCION A LA INVESTIGACION

Inicio de curso:

INVESTIGACION APLICADA A PROBLEMAS EPIDEMIOLOGICOS

Inicio de curso:

INVESTIGACION APLICADA A PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS

Inicio de curso:

SEMINARIO DE INTEGRACION II

Inicio de curso:

Curso Propedéutico dirigido a los aspirantes a la Licenciatura en Enfermería Modalidad a Distancia LED del Centro Universitario de Ciencias de la Salud. 


 08 de Octubre al 15 de Noviembre de 2016

Comunicación y Tecnologías de la Información

Inicio de curso: 16/01/2017 al 02/02/2017

Asesor:

Grupo 01: Vazquez Vargas Irving Feliciano.

Esta unidad de aprendizaje tiene como propósito que los alumnos conozcan y practiquen los aportes de la psicología en su intervención como profesional de la salud, de manera que establezcan relaciones empáticas con los usuarios y tengan conciencia de sus recursos, habilidades personales y aspectos que requieren desarrollar.

Inicio de curso: 16/01/2017 al 21/02/2017

Asesor:

Miranda Lavastida Aris Judit.

 

Salud Pública

Inicio de curso:

Teorías y Proceso de Enfermería

La Unidad de aprendizaje de Teorías y Proceso de Enfermería tiene la finalidad de  desarrollar, a través de los fundamentos históricos, teóricos, filosóficos, éticos y metodológicos de la profesión de enfermería, las capacidades analíticas, pensamiento crítico y toma de decisiones en las acciones independientes e interdependientes de los estudiantes durante su práctica profesional; mejorando la calidad y seguridad de los cuidados de enfermería estandarizados para la persona sana o enferma. Esta unidad de aprendizaje forma parte del área de Formación Básico Particular Obligatoria.

Inicio de curso:

El curso Fundamentos de Anatomía forma parte del área de formación Básico Común Obligatoria con una carga horaria de 96 horas y 12 créditos de valor curricular. Ofrece un panorama general sobre la estructura y organización del cuerpo humano como base del conocimiento a unidades de aprendizaje subsecuentes.

Inicio de curso: 16/01/2017 al 11/03/2016

Asesor:

León Flores Jeniffer Yeraldine

Fundamentos de Enfermería

Aplica los conocimientos previos, adquiridos de manera multidisciplinaria, interdisciplinaria y  transdisciplinaria en las intervenciones de enfermería mediante las prácticas reales o simuladas con base en la observación de los principios filosóficos y normas respectivas, mediante el análisis crítico y reflexivo, comprensión de lo científico, técnico en el cuidado holista, con  humanismos y ética  orientado a la persona sana y enferma, con el fin de coadyuvar  a  elevar la calidad en  la atención de los servicios de salud de la sociedad.

Inicio de curso:

Bioética y Universidad

Inicio de curso: 16/01/2017 al 28/01/2017

Asesor:

Patricia Yokogawa Teraoka.


La unidad de aprendizaje Metodología de la investigación se ubica en el área de formación básica común. Se analizan los aspectos epistemológicos y los referentes al método científico necesarios para integrar un proyecto de investigación en el campo de la enfermería. En este curso, el estudiante, desarrolla un pensamiento crítico y reflexivo, a partir del análisis de una problemática que puede ser objeto de investigación. Asimismo pone en práctica habilidades de redacción, lecto-comprensión, análisis y síntesis de información. Es decir; estimula la capacidad de abstraer, para la formulación de un problema de investigación centrado en las necesidades y demandas del campo de la salud, comprendiendo la diversidad y el entorno sociocultural en el que se desarrolla.

Inicio de curso:

ENFERMERIA COMUNITARIA

Inicio de curso: 16/01/2017 al 07/02/2017

Asesor:

Zamora Figueroa Cecilia Alejandra.

 

FARMACOLOGIA CLINICA

Inicio de curso:

FISIOPATOLOGIA CLINICA

Inicio de curso:

PARASITOLOGIA Y MICROBIOLOGIA

Asesora:

Lucila Hernandez Andrade

Inicio de curso:

ENFERMERIA Y EL CUIDADO QUIRURGICO

Inicio de curso: 16/01/2017 al 02/02/2017

Asesor:

Beltran Sanchez Rodolfo Elias


ENFERMERIA EN SALUD MENTAL

Inicio de curso:

ENFERMERIA EN LA INVESTIGACION COMUNITARIA

Inicio de curso:

HABILIDADES GERENCIALES

Inicio de curso:

PRACTICA PROFESIONAL EN EL ADULTO

Inicio de curso:

PRACTICAS PROFESIONALES DE ENFERMERIA COMUNITARIA

Inicio de curso:

Desastres y emergencias sanitarias

Inicio de curso: 16/01/2017 al 25/01/2017

Asesor:

Leticia Carolina Hernández Esparza

 

Gestión y administración de los servicios de enfermería

( CALENDARIO 2017-A )

Inicio de curso: 08/10/2016 al 15/11/2016.

Bioética y Universidad

Inicio de curso: 16/01/2017 al 21/02/2017

Asesores:

Grupo 01: Zamora Figueroa, Cecilia Alejandra.

Grupo 02: Galindo Marmolejo, Ana Marlen.

Grupo 03: Reus Escobar, Maria del Rosario.

Grupo 04: Ramirez Jimenez, Maria Josefina.

Grupo 05: Altamirano Ramirez, Luis Alberto.

Teorías y Proceso de Enfermería

La Unidad de aprendizaje de Teorías y Proceso de Enfermería tiene la finalidad de  desarrollar, a través de los fundamentos históricos, teóricos, filosóficos, éticos y metodológicos de la profesión de enfermería, las capacidades analíticas, pensamiento crítico y toma de decisiones en las acciones independientes e interdependientes de los estudiantes durante su práctica profesional; mejorando la calidad y seguridad de los cuidados de enfermería estandarizados para la persona sana o enferma. Esta unidad de aprendizaje forma parte del área de Formación Básico Particular Obligatoria.

Inicio de curso: 16/01/2017 al 02/03/2017

Asesores:

Grupo 01: Romero Mariscal, Yolanda Leticia.

Grupo 02: Ortega Cruz, Diana Berenice.

Grupo 03: Garcia Arredondo, Atziri Citlally.

Grupo 04: Romero Mariscal, Yolanda Leticia.

Grupo 05: Reus Escobar, Maria del Rosario.

Enfermería y Regulación Profesional

Inicio de curso:

Salud y Sustentabilidad Ambiental

Inicio de curso:

La unidad de aprendizaje Metodología de la investigación se ubica en el área de formación básica común. Se analizan los aspectos epistemológicos y los referentes al método científico necesarios para integrar un proyecto de investigación en el campo de la enfermería. En este curso, el estudiante, desarrolla un pensamiento crítico y reflexivo, a partir del análisis de una problemática que puede ser objeto de investigación. Asimismo pone en práctica habilidades de redacción, lecto-comprensión, análisis y síntesis de información. Es decir; estimula la capacidad de abstraer, para la formulación de un problema de investigación centrado en las necesidades y demandas del campo de la salud, comprendiendo la diversidad y el entorno sociocultural en el que se desarrolla.

Inicio de curso:

Comunicación y Tecnologías de la Información

Inicio de curso: 16/01/2017 al 02/02/2017

Asesores:

Grupo 01: Partida Sarabia, María Teresa.

Grupo 02: Solórzano Gonzalez, Claudia Margarita.

Grupo 03: Plazola Zamora, Reynaldo.

Grupo 04: Gonzalez Rojas, Irma Patricia.

Grupo 05: Vazquez Vargas Irving Feliciano.

Proyecto de Vida

Inicio de curso:

Enfermería y Educación para la Salud

Inicio de curso:

El propósito de este curso es dar a conocer y aplicar las herramientas estadísticas más aplicadas en las Ciencias de la Educación Física y del Deporte, desde la obtención, captura, organización, análisis y presentación de la información y los datos que nos ayudarán a tomar decisiones más adecuadas en los programas y procesos de intervención basadas en los análisis estadísticos. Se aplican herramientas de la Estadística Descriptiva como el uso de las medidas de tendencia central y de dispersión, el diseño de gráficas de acuerdo a los distintos tipos de datos, las distribuciones de probabilidad discretas como la binomial y las distribuciones de probabilidad continua como la normal.

 

También se utilizan las herramientas de la Estadística Inferencial como las distribuciones de muestreo, los intervalos de confianza para una y dos poblaciones, así como las pruebas de hipótesis para la media, la proporción y la varianza. Se analizan otras funciones de distribución como la distribución t de student, la chi cuadrada y la distribución F de Fisher, la cual se utiliza en el análisis de varianza.

 

Se utiliza como programa de apoyo la hoja de cálculo de excell, la cual es la más compatible y de mayor acceso para todos, adicionalmente se utiliza el programa estadístico SPSS y otros recursos abiertos en línea  para hacer cálculos y operaciones estadísticas.

Taller para el Congreso Internacional de Educación Médica

Testing course