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Curso Autogestivo para Usuarios Principiantes en moodle

Fundamentos de Enfermería

Aplica los conocimientos previos, adquiridos de manera multidisciplinaria, interdisciplinaria y  transdisciplinaria en las intervenciones de enfermería mediante las prácticas reales o simuladas con base en la observación de los principios filosóficos y normas respectivas, mediante el análisis crítico y reflexivo, comprensión de lo científico, técnico en el cuidado holista, con  humanismos y ética  orientado a la persona sana y enferma, con el fin de coadyuvar  a  elevar la calidad en  la atención de los servicios de salud de la sociedad.

Teorías y Proceso de Enfermería

La Unidad de aprendizaje de Teorías y Proceso de Enfermería tiene la finalidad de  desarrollar, a través de los fundamentos históricos, teóricos, filosóficos, éticos y metodológicos de la profesión de enfermería, las capacidades analíticas, pensamiento crítico y toma de decisiones en las acciones independientes e interdependientes de los estudiantes durante su práctica profesional; mejorando la calidad y seguridad de los cuidados de enfermería estandarizados para la persona sana o enferma. Esta unidad de aprendizaje forma parte del área de Formación Básico Particular Obligatoria.

Curso Conservación Humana (Mtra. Ma de la Luz Rguez Sevilla)

Curso Salud Ambiental (Ma de la Luz Rguez Sevilla)

Curso de Salud Pública (Mtra Ma de la Luz Rguez Sevilla)

Curso de Salud Pública II (Mtra Eva Guzman Miramontes)

Curso de Salud Pública (Mtra Eva Guzman Miramontes)

Esta unidad de aprendizaje, se ubica en el área de formación básica particular obligatoria de la carrera de medicina, y tiene como propósito brindar a los alumnos del cuarto ciclo escolar, un acercamiento para identificar la problemática y estructurar propuestas de intervención en salud de la comunidad para el desarrollo de sus competencias profesionales en este ámbito.

La Unidad de Aprendizaje Salud Publica II proporcionará los conocimientos básicos para identificar e interpretar la realidad de una comunidad, sus necesidades en salud, para elaborar propuestas de intervención con una visión holística. 

Fundamentos de los juegos deportivos

Sistemas de la actividad deportiva con orientación en Voleibol

Principios Científicos

Iniciación Deportiva

Introducción a la Licenciatura en CFyD

ENFERMERIA EN ATENCION PRIMARIA A LA SALUD

Curso para profesores 2016 B

INFORMATICA  Y  COMPUTACION

Inicio de curso: 15/08/2016 al 11/09/2016

LE I

Potenciar la Competencia lingüística comunicativa en comprensión de textos, con el objetivo de que al así requerirlo el alumno pueda desenvolverse correctamente en su ámbito personal y laboral.

Inicio de curso: 12/09/2016 al 18/09/2016

LE II

Potenciar la Competencia lingüística comunicativa en comprensión de textos, con el objetivo de que al así requerirlo el alumno pueda desenvolverse correctamente en su ámbito personal y laboral.

Inicio de curso: 19/09/2016 al 26/09/2016

LE III

Potenciar la Competencia lingüística comunicativa en comprensión de textos, con el objetivo de que al así requerirlo el alumno pueda desenvolverse correctamente en su ámbito personal y laboral.

Inicio de curso: 27/09/2016 al 02/10/2016

FILOSOFIA DE LA EDUCACION

Inicio de curso: 17/08/2016 al 26/08/2016

PSICOLOGÍA  EDUCATIVA

Inicio de curso: 27/08/2016 al 31/08/2016

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Inicio de curso: 1/09/2016 al 12/09/2016

LEGISLACION EN ENFERMERÍA.

Inicio de curso: 13/09/2016 al 20/09/2016

ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD

Inicio de curso: 21/09/2016 al 28/09/2016

ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS PARA LA SALUD

Inicio de curso: 29/09/2016 al 06/10/2016

PLANEACIÓN  ESTRATÉGICA

Inicio de curso: 07/10/2016 al 17/10/2016

SEMINARIO DE INTEGRACIÓN III. CASO INTEGRADOR

Inicio de curso: 18/10/2016 al 21/10/2016

Curso Propedéutico dirigido a los aspirantes a la Licenciatura en Enfermería Modalidad a Distancia LED del Centro Universitario de Ciencias de la Salud. 


 

Fundamentos de Enfermería

Aplica los conocimientos previos, adquiridos de manera multidisciplinaria, interdisciplinaria y  transdisciplinaria en las intervenciones de enfermería mediante las prácticas reales o simuladas con base en la observación de los principios filosóficos y normas respectivas, mediante el análisis crítico y reflexivo, comprensión de lo científico, técnico en el cuidado holista, con  humanismos y ética  orientado a la persona sana y enferma, con el fin de coadyuvar  a  elevar la calidad en  la atención de los servicios de salud de la sociedad.

Inicio de curso: 19/11/2016 al 07/12/16

Salud Pública

Inicio de curso: 13/09/2016 al 25/09/2016

Inicio de curso: 31/10/16 al 18/11/16

Teorías y Proceso de Enfermería

La Unidad de aprendizaje de Teorías y Proceso de Enfermería tiene la finalidad de  desarrollar, a través de los fundamentos históricos, teóricos, filosóficos, éticos y metodológicos de la profesión de enfermería, las capacidades analíticas, pensamiento crítico y toma de decisiones en las acciones independientes e interdependientes de los estudiantes durante su práctica profesional; mejorando la calidad y seguridad de los cuidados de enfermería estandarizados para la persona sana o enferma. Esta unidad de aprendizaje forma parte del área de Formación Básico Particular Obligatoria.

Inicio de curso: 26/09/2016 al 11/10/2016

Esta unidad de aprendizaje tiene como propósito que los alumnos conozcan y practiquen los aportes de la psicología en su intervención como profesional de la salud, de manera que establezcan relaciones empáticas con los usuarios y tengan conciencia de sus recursos, habilidades personales y aspectos que requieren desarrollar.

Inicio de curso: 21/08/2016 al 02/08/2016

Inicio de curso: 03/09/2016 al 12/09/16

Las tecnologías de la información y comunicación son resultado de la evolución de la microelectrónica y la informática que han permeado a toda la vida del ser humano, modificando las formas de comunicación, interacción, trabajo, producción, prestación de servicios, educación, entretenimiento, comercio e incluso la generación de nuevas formas de organización de la sociedad civil.

En el ámbito de la educación superior se han desarrollado una gran cantidad de aplicaciones de esas tecnologías, lo que ha permitido mejorar procesos de aprendizaje y generar modalidades de educación a distancia tan eficaces como las presenciales.

Se busca obtener el mejor provecho de tecnologías y redes sociales en la gestión de la información, así como también en el mejoramiento de las formas de comunicación oral y escrita de los estudiantes de pregrado de Ciencias de la Salud

La unidad de aprendizaje se relaciona con todas las unidades del plan de estudios dado que su aplicación es útil para la gestión de información y la comunicación oral y escrita y constituye una competencia para la vida de la persona en el ámbito técnico instrumental.

La unidad se ubica en el área básico-común del pregrado como un curso taller donde es indispensable como herramienta cualquier equipo que permita acceder a internet y trabajar con diferentes aplicaciones.

Inicio de curso: 15/08/2016 al 20/08/2016

El curso Fundamentos de Anatomía forma parte del área de formación Básico Común Obligatoria con una carga horaria de 96 horas y 12 créditos de valor curricular. Ofrece un panorama general sobre la estructura y organización del cuerpo humano como base del conocimiento a unidades de aprendizaje subsecuentes.

Inicio de curso: 12/10/2016 al 30/10/2016

Inicio de curso: 26/11/2016 al 08/12/2016

Inicio de curso: 07/11/2016 al 25/11/2016

Inicio de curso: 28/08/2016 al 09/09/2016

Inicio de curso: 22/10/2016 al 06/11/2016

Inicio de curso: 03/10/2016 al 21/10/2016

La unidad de aprendizaje Metodología de la investigación se ubica en el área de formación básica común. Se analizan los aspectos epistemológicos y los referentes al método científico necesarios para integrar un proyecto de investigación en el campo de la enfermería. En este curso, el estudiante, desarrolla un pensamiento crítico y reflexivo, a partir del análisis de una problemática que puede ser objeto de investigación. Asimismo pone en práctica habilidades de redacción, lecto-comprensión, análisis y síntesis de información. Es decir; estimula la capacidad de abstraer, para la formulación de un problema de investigación centrado en las necesidades y demandas del campo de la salud, comprendiendo la diversidad y el entorno sociocultural en el que se desarrolla.

Inicio de curso: 10/09/2016 al 22/09/2016

Bioética y Universidad

Inicio de curso: 15/08/16 al 27/08/2016

ENFERMERIA COMUNITARIA

Inicio de curso: 15/08/2016 al 09/09/2016

PARASITOLOGIA Y MICROBIOLOGIA

Inicio de curso: 17/11/2016 al 14/12/2016

FARMACOLOGIA CLINICA

Inicio de curso: 12/09/2016 al 13/10/2016

FISIOPATOLOGIA CLINICA

Inicio de curso: 14/10/2016 al 16/11/2016

ENFERMERIA Y EL CUIDADO QUIRURGICO

Inicio de curso: 15/08/2016 al 1/09/2016

ENFERMERIA EN SALUD MENTAL

Inicio de curso: 2/09/2016 al 13/09/2016

ENFERMERIA EN LA INVESTIGACION COMUNITARIA

Inicio de curso: 14/09/2016 al 24/09/2016

PRACTICA PROFESIONAL EN EL ADULTO

Inicio de curso: 1/10/2016 al 11/11/2016

PRACTICAS PROFESIONALES DE ENFERMERIA COMUNITARIA

Inicio de curso: 1/11/2016 al 12/12/2016

El propósito de este curso es dar a conocer y aplicar las herramientas estadísticas más aplicadas en las Ciencias de la Educación Física y del Deporte, desde la obtención, captura, organización, análisis y presentación de la información y los datos que nos ayudarán a tomar decisiones más adecuadas en los programas y procesos de intervención basadas en los análisis estadísticos. Se aplican herramientas de la Estadística Descriptiva como el uso de las medidas de tendencia central y de dispersión, el diseño de gráficas de acuerdo a los distintos tipos de datos, las distribuciones de probabilidad discretas como la binomial y las distribuciones de probabilidad continua como la normal.

 

También se utilizan las herramientas de la Estadística Inferencial como las distribuciones de muestreo, los intervalos de confianza para una y dos poblaciones, así como las pruebas de hipótesis para la media, la proporción y la varianza. Se analizan otras funciones de distribución como la distribución t de student, la chi cuadrada y la distribución F de Fisher, la cual se utiliza en el análisis de varianza.

 

Se utiliza como programa de apoyo la hoja de cálculo de excell, la cual es la más compatible y de mayor acceso para todos, adicionalmente se utiliza el programa estadístico SPSS y otros recursos abiertos en línea  para hacer cálculos y operaciones estadísticas.

Taller para el Congreso Internacional de Educación Médica

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